Mi experiencia en NEXES Pilates y degustación con Enlagloria Salad House

El otro día asistí a un evento muy especial: 

una mañana de pilates máquina en NEXES Pilates, con Marta @pilatesculpt, seguida de una deliciosa ensalada gracias a Enlagloria Salad House (que si me conoces sabes que son de mis fasvoritísimas y que siempre me salvan de mis momento nevera vacía). 

Como profesora de yoga, la idea de cambiar mi mat por la máquina de pilates me pareció desafiante porque no estoy acostumbrada a ello. Pero como me encanta moverme y trato de probar todas las disciplinas (todo suma y siempre se aprende algo), sin pensarlo dos veces, me apunté a la aventura.

Pilates máquina en NEXES Pilates

Al llegar a NEXES, me sorprendió lo acogedor que es el lugar. Arriba tienen una sala súper amplia y en la parte de abajo tienen todas las máquinas de pilates y una luz súper bonita (como veis en la foto).

Nos recibió Marta, la profe de pilates con una sonrisa y una energía contagiosa que hizo que todas nos sintiéramos cómodas desde el primer momento.

La clase era apta para todos los niveles, lo cual me tranquilizó ya que, aunque estoy familiarizada con el movimiento consciente y la respiración (gracias al yoga), el pilates máquina no es algo que practico regularmente.

El pilates con máquina, por si no lo has probado, es un poco diferente al pilates en suelo. A simple vista, esas máquinas pueden parecer intimidantes, pero rápidamente te das cuenta de que ofrecen un apoyo increíble y te permiten hacer un trabajo muy profundo. Además, te retan de una manera muy distinta, enfocándose en el control de los músculos, la alineación precisa y la resistencia. En la práctica de yoga también trabajamos la fuerza y la alineación, pero tiene un toque más espiritual. El yoga es unión, y en la práctica de asana trabajamos cuerpo, mente y alma, siendo una meditación en movimiento. Para mí el pilates máquina tiene un enfoque muy particular en la fuerza y el control del core. Y debo decir que, aunque son disciplinas diferentes, se complementan de maravilla.

Después de esa hora de estiramientos y esfuerzo consciente, mi cuerpo se sentía increíblemente alineado, más fuerte y ligero a la vez. Fue una gran experiencia, incluso para alguien como yo, que está más acostumbrada a su práctica de yoga.

 ¡Hora de Comer!

Ensaladas deliciosas gracias a Enlagloria Salad House

Una vez terminada la clase, llegó la parte que todas estábamos esperando: ¡la comida! Fuimos a la parte de arriba del estudio y Enlagloria Salad House nos tenían preparadas unas deliciosas ensaladas, que sin lugar a duda son de mis favoritas y siempre me sacan de cualquier apuro!

Si algo caracteriza las ensaladas de Enlagloria es la frescura de sus ingredientes y la creatividad en sus combinaciones. Mi ensalada tenía espinacas, salmon, huevo, patatas, judía y berenjena. Una ensalada llenita de color, textura y sabor, perceta para recargar la energía después de la clase de pilates!

Compartir la comida con el grupo fue la manera ideal de cerrar la mañana: entre risas, charlas y la sensación de haber cuidado tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente.

Reflexiones Finales

Me ha encantado la experiencia y sobretodo salir de mi zona de confort. De vez en cuando está bien hacer algo que te rete 🙂

Cualquier tipo de ejercicio, movimiento o deporte tiene su lugar en mi vida. Mientras que el yoga me conecta profundamente conmigo misma, mi respiración y el momento presente, el pilates me desafía de una manera física que me hizo sentir más fuerte en zonas que no suelo trabajar tanto en yoga. ¡Así que por eso creo que siempre suma combinar disciplinas!

Es verdad que estas cosas siempre las haré de forma mas esporádica (porque el yoga es mi prioridad) pero me encanta esta combinación!

Si quieres ver un poquito más de aquél día puedes ir a mi cuenta de Instagram @martayogavalle donde tengo un reel con un resumen de esa mañana y también enseño alguno de los ejercicios que hicimos.

Si estás buscando una manera de mejorar tu fuerza y tu alineación corporal, o simplemente quieres probar algo diferente, te recomiendo 100% una clase de pilates máquina en NEXES con Marta . Y, por supuesto, no dejes de pasarte por Enlagloria Salad House (tienen varios locales en Barcelona y también delivery) para disfrutar de una comida saludable, llena de sabor y frescura.

¿Qué más se puede pedir? ¡Cuerpo fuerte, mente clara y estómago feliz! 😊

Gracias por leerme.

// n o s   v e m o s   e n   e l   m a t //

Con amor,

Marta.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Posts relacionados

Yoga y las Fases de la Luna: Cómo influyen en tu práctica

La práctica de yoga nos invita a conectarnos profundamente con nosotras mismas y también con los ciclos naturales que nos rodean. Uno de los ciclos más poderosos es el de [...]

Clase especial de Yin Yoga: Conectando con la Luna Llena en Piscis y el Eclipse 🌕♓️

Este jueves a las 19:30 tenemos una cita muy especial en nuestra clase semanal de Yin Yoga Experience. Como siempre, nos encontraremos en directo a través de Zoom, pero esta [...]

Guía Completa de Yoga para Principiantes: Todo lo que Necesitas Saber para Empezar

¿Qué es el Yoga? El yoga es una disciplina originaria de la India que combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación para mejorar la salud física y mental. A [...]