Mi Experiencia Transformadora en Bali: Yoga, Conexión y Bienestar
Bali es un lugar conocido no solo por sus paisajes paradisíacos, sino también por su energía espiritual, es perfecta para la práctica de yoga, meditación y mucha conexión.
Quiero compartir contigo cómo esta isla mágica impactó mi vida y mi práctica, y lo que puedes descubrir en tu propio viaje de bienestar.
Ubud: Dos Días en el Corazón Espiritual de Bali
Ubud es un santuario natural rodeado de arrozales, selvas y templos antiguos. Nada mas llegar allí entiendes porqué se considera el corazón espiritual de Bali.
Mi solo trip comenzó con el viaje Barcelona – Dubai – Bali (en otro artículo si queréis os cuento consejos sobré cómo viajar sola a Bali)
Nada más llegar al aeropuerto de Bali sentí una energía mágica y esto es algo que he comentado con amigas mías que también han ido y han sentido lo mismo. La energía, la esencia… es inexplicable y se me ponen los pelos de punta.
De ahí me fui directa a Ubud, mi primera parada y donde estaría dos días descubriendo el lugar, sus calles, su cultura y probando diferentes centros de. yoga.
En concreto, tuve la oportunidad de probar tres sitios para practicar yoga que son espectaculares: Radiantly Alive, The Yoga Barn y Alchemy Yoga and Meditation Center. Os cuento:
Mi primera parada fue en Radiantly Alive, que es el lugar que veis en la foto, y que para mí tiene muchísimo encanto.
Allí probé una clase de Hatha Yoga con Maximilien que me encantó! Y eso que yo no soy muy de practicar Hatha!
También hice alguna comprita, porque tienen un espacio con ropita de yoga muy mona y con aceites, cuadernos y un montón de cosas que os podéis llevar de recuerdo.
El siguiente estudio que probé fue The Yoga Barn, el primer día fui a hacer una sesión con Chocolako llamada ” Womb Wisdom”, algo así como Sabiduría del útero. Y qué deciros? Fue una experiencia liberadora, energizante y llena llena de poder y sabiduría. Si tenéis la oportunidad de probar algo así os lo recomiendo muchísimo.
El lugar es enorme! Tienen un montón de shalas para practicar yoga, hacer talleres, eventos…un montón de espacios al aire libre para tomarte tu coco después de la práctica, un restaurante para comer, también tienen un espacio para hacer masajes y terapias y hasta cuentan con servicio de alojamiento!
Al día siguiente volví para hacer un taller de conexión con los guías espirituales. Como sabéis soy maestra de Reiki y todo esto me interesa bastante, así que en cuanto vi que estaba este taller, lo reservé en mi agenda!
El último centro que visité fue Alchemy Yoga and Meditation Center, que está situado un poquito más alejado que los otros dos, pero nada que no arreglen los taxi motos 🙂
Primero fui la noche del viernes porque vi que había una sesión de Sound Healing y tenía muchas ganas de terminar mi primer día en Ubud con algo así. La terapia de sonido tiene un montón de beneficios gracias a las ondas que las vibraciones producen dentro de nosotras: reducen el estrés, la ansiedad, favorecen la relajación celular y nos ayuda a calmar y a relajarnos.
Me quedé con ganas de ver este lugar de día, así que a la mañana siguiente volví para hacer una clase de Fire Vinyasa con Ashton (el cofundador del centro). Una clase llena de power, con mucho trabajo del core, pranayama y mucha mucha fuera. La shala donde hicimos la clase es la que veis en la foto, así que ahora entendéis porqué quería ir a verlo con la luz del día.
Mas allá del yoga
Además de las prácticas, durante estos dos días me dediqué a explorar las calles de Ubud, su caos, su olor a incienso, su gente, descubriendo su cultura balinesa y su profunda espiritualidad. Una espiritualidad que está presente en su vida cotidiana, en cada pequeño gesto y ritual.
Además tuve la suerte de asistir a un encuentro con un sanador en uno de sus templos, y vivir una experiencia digna de la película “Come, reza, ama”. Esta experiencia me hizo reflexionar mucho sobre mi vida, mis sentimientos y emociones…una parte muy personal del viaje.
Hablemos de la comida en Bali
Esto se merece un capitulo aparte. Madre mía la comida! Mi barriguita y yo no hemos podido ser más felices!
Bowls riquisimos con un motón de frutas, granola, batidos, restaurantes veganos, pizzerías…hay de todo!
Mis restaurantes favoritos en UBUD son estos:
- Mudra Cafe – Tenía muchísimas ganas de probar este lugar. Está por el centro de Ubud y cerca de los centros de yoga de los que os he hablado antes (Radiantly Yoga Alive y The Yoga Barn)
La carta de desayuno/brunch es espectacular, tostadas buenísimas, batidos, bowls…
Por la tarde/noche suele haber música en directo.
- Sayuri Healing Food – Muy cerquita del anterior. Este sitio me lo recomendó una amiga que hizo allí la formación de chef crudivegana y ahora se ha convertido en uno de mis imprescindibles. La comida aquí es 100% vegana y con muchas opciones para quienes les gusta la comida cruda. También me gustó mucho el espacio y la energía del lugar, además podéis comprar diferentes productos para vuestra cocina, libros y aceites esenciales. Sin duda de mis super favoritos.
- Zest – Otro restaurante vegano. Este restaurante me lo recomendó el taxista que me llevó del aeropuerto a la villa. Yo fui por la noche después de una clase en Alchemy (está super cerquita) pero creo que merece la pena ir con la luz del día por las vistas que tiene, alucinante. La comida está buenísima, tiene muy buen ambiente y es un acierto seguro!
- Alchemy – Justo en frente del centro de yoga tienen un restaurante al que fui después de mi clase de la mañana y me pedí un açai bowl que estaba delicioso. Además el lugar también es super bonito.
Otros que también podéís probar:
- Suka Expresso
- Clear Cafe
- Pison
- Reina Jungla
La verdad es que toda la comida estaba buenísima! Si vais teneís que probar el Nasi Goreng, que es un plato típico balinés con arroz frito (yo lo tomaba en los desayunos que me daban en la villa) o el Bami Goreng (que es igual pero con fideos en vez de arroz).
Sin duda para mi Ubud tiene algo muy especial, algo mágico que te envuelve y atrapa.
Espero que hayáis disfrutado de la lectura y que os haya transportado un poquito a este lugar tan encantador y al que estoy deseando volver.
En otro post os cuento sobre mi experiencia en Canggu.
Pero si queréis ver un poquito más en detalle cómo fue todo por allí, en mi canal de Youtube tenéis los videos vlogs!
En el botón de play de abajo accedes directamente al primer vlog!
Gracias por haber llegado hasta aquí.
Con amor,
Marta.
Posts relacionados
10 Minutos de Yoga para Principiantes: Tu Primera Clase Sencilla y Efectiva
¿Estás buscando una forma fácil de comenzar a practicar yoga sin complicaciones? Pues te diré que ¡estás en el lugar correcto! Dedicar solo 10 minutos al día puede marcar la [...]
Qué son los ejercicios hipopresivos y para qué sirven?
Los ejercicios hipopresivos se han convertido en una de las técnicas más populares para mejorar la salud física, especialmente para quienes buscan fortalecer su core, cuidar su postura y prevenir [...]
¿Qué es el Rocket Yoga?
La versión “rebelde” del Ashtanga Yoga Hola mi querida yogui! Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un par de clases de Rocket Yoga con mi amiga Palo y [...]