Tipos de Yoga

Con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes tipos de yoga, unos más dinámicos y activos, otros más relajados, yoga restaurativo, yoga para niños… pero el objetivo y la base de todos ellos es la misma, la unión entre cuerpo y mente.

En cualquier tipo de yoga las posturas que se realizan son las mismas porque todos tienen la misma base, y también se suelen hacer ejercicios de respiración o pranayama y meditaciones.

Aquí te explico los diferentes tipos de yoga que podrás practicar conmigo en esta plataforma, y te ayudo a que puedas elegir uno u otro en función de tus necesidades y del momento de la vida en el que estes. Todos tienen muchísimos beneficios, solo debes encontrar el que mejor se adapte a ti

HATHA VINYASA

El Hatha yoga es el estilo de yoga más tradicional. Las transiciones entre posturas se realizan con suavidad, pero estas clases llevan el “apellido” Vinyasa, por lo tanto, vamos a darle mayor fluidez a la práctica, acompañando movimiento con respiración de una forma un poco más dinámica.

 

VINYASA POWER

Perfecto si te apetece sudar un poquito y eliminar toxinas.

Un poco más exigente que el Hatha Vinyasa. En las clases de Vinyasa Power se suelen incluir posturas más retadoras o desafiantes y las transiciones entre posturas son más dinámicas y fluidas.

 

ASHTANGA YOGA

Aunque el método tradicional de practicar Ashtanga es en el estilo Mysore (consiste en una autopráctica en la que el profesor va enseñando la serie al alumno y le va dando las posturas conforme avance en su práctica).

En total existen 6 series y cada serie tiene siempre las mismas posturas y tú practicas siempre esas posturas.

Se empieza por los saludos al sol y luego se avanza con posturas de pie, posturas de suelo y siempre hay unas posturas finales que cierran la práctica.

Es un estilo de yoga muy exigente a nivel físico y mental.

Aquí encontrarás clases guiadas de la primera serie, con pequeñas variaciones y ajustes para que se puedan adaptar a todos los niveles.

 

ROCKET YOGA

Es un tipo de yoga muy enérgico y desafiante que suele ser para practicantes más experimentados.

Lo llaman la parte loca del Ashtanga, y eso es porque el Ashtanga sigue un método tradicional muy disciplinado y en Rocket se combinan las primeras series de Ashtanga y se introducen muchas posturas invertidas y saltos entre transiciones.

 

YIN YOGA

El Yin Yoga es un tipo de yoga más pasivo. Las posturas se realizan desde la pasividad, sin activar los músculos y en quietud. Solemos permanecer al menos 3 minutos en cada postura.

Desde fuera puede parecer muy fácil, pero resulta exigente a nivel mental ya que no estamos acostumbrados a estar en quietud durante tanto tiempo.

Es genial para equilibrar la práctica yan, la practica más activa, para ganar flexibilidad y rango de movimiento. Y además nos ayuda a recuperarnos de las lesiones y ¡nos previene de ellas!

 

 

POWER TO YIN

Estas clases mezclan el Vinyasa y el Yin.

Comenzamos con una primera parte un poco más activa, donde solemos trabajar la fuerza en hombros y abdomen, y movemos todo nuestro cuerpo de forma fluida.

Terminamos con una parte Yin, donde relajamos y soltamos nuestra musculatura, conectado con nuestro interior y con el no hacer..

 

YOGA PARA EMBARAZADAS

Muchas embarazadas quieren empiezar a practicar yoga cuando se quedan embarazadas. Este yoga es para ellas, son posturas adaptadas para mamás que nunca antes han practicado yoga. Suelen ser posturas básicas y que están pensadas para ayudar al cuerpo de la madre durante esta etapa de su vida y prepararla para el parto.

También hay meditaciones que sirven para conectar con sus emociones y sentimientos y sobre todo con el bebé.